Te ofrecemos ideas para gestionar tu tiempo libre en este confinamiento, especialmente ahora que vienen las vacaciones de Pascua. Orientaciones y recomendaciones saludables para un bienestar de calidad.
Conseguir una RUTINA es una clave para gestionar mejor el tiempo libre. Ya sea durante estas circunstancias de confinamiento, como en nuestro día a día que tanto deseamos todos recuperar. Las rutinas nos permite aprovechar mejor el tiempo, sentirnos más satisfechos y conlleva a una actitud positiva y constructiva. Ahora que se acercan las vacaciones de Pascua y que la situación no nos permite viajar o hacer otro tipo de actividades, es recomendable apostar por hábitos y horarios flexibles que ayude a tus hijos a desconectar y a ti también.
¿Qué se requiere para establecer unas rutinas en casa?
1º. Compromiso. Valorar las ventajas de establecer unos horarios flexibles y negociar el tipo de actividad para cada momento.
2º Horarios. Establecer unos horarios flexibles nos ayuda a realizar los objetivos planificados. Es importante estimar la hora de levantarse y acostarse, así como las diferentes comidas durante el día. Tiempo para realizar actividades familiares y tiempo para espacios personales. Una pista para gestionar los horarios de forma óptima, es ponerte alarmas en el móvil, con una etiqueta que te recuerde el tipo de actividad.
3º Actividad. Compaginar la responsabilidad, el ocio y hábitos saludables, es trasladar una educación integral a cada milímetro de casa. Es importante planificar el tipo de actividad para cada día. Cuando estamos en calendario escolar lectivo, pues se incorporaría actividades propiamente escolares. En tiempo de vacaciones, se flexibiliza este tipo de actividad, para no sobrecargarlos.