La visita al Juzgado número 3 de Maó del pasado jueves 8 de noviembre fue una experiencia nueva y muy instructiva ya que nunca antes había tenido la oportunidad de asistir a la celebración en directo de juicios orales.
Esta salida también ha servido para que nos demos cuenta de que la justicia castiga cualquier incumplimiento de las normas, por muy leves que sean las faltas, actualmente llamadas delitos. Opino que esto es muy importante porque muchas veces no somos conscientes de las posibles consecuencias de nuestros actos. Aunque a veces la ley no nos parezca del todo justa, pienso que tenemos un sistema judicial que trata por igual a todas las personas y que en el 90% de los casos no es corrupto; esto garantiza que, a pesar de que las leyes no siempre se ajustan a todas las situaciones, el castigo al infractor suele ser justo.
En conclusión, esta salida organizada desde la asignatura de Geografía ha sido una experiencia muy enriquecedora y que nos ha hecho ver que hasta en los lugares más insignificantes, y en las situaciones más inesperadas, se pueden cometer delitos.
Laura Troitiño Marín (3º ESO, B)