POLITICA DE QUALITAT

A partir de la nostra política de qualitat (2020) de centre podem determinar la nostra Missió, Visió i Valors:
MISIÓN: Nuestra finalidad
Nuestra misión es “la educación humana y cristiana de los niños y jóvenes, con una sensibilidad especial hacia aquellos que más lo necesitan” (S. J. B. de La Salle) en comunidad y adaptándonos al siglo XXI, respondiendo a las necesidades educativas y evangelizadoras que surjan.
VISIÓN: Cómo queremos ser, nuestra apuesta
- Queremos que los alumnos que se han educado en nuestro centro sean competentes para afrontar la vida, estén preparados académicamente y con espíritu crítico se comprometan a la transformación social.
- Nuestro proyecto es un proyecto integrador y compartido por toda la comunidad educativa (alumnos, educadores, familias). De este modo aspiramos a la educación integral, favoreciendo una estructura cooperativa de aprendizaje.
- El espíritu de S. J. B. de La Salle nos dice que debemos cuidar especialmente “de los hijos de los artesanos y de los pobres”. Por eso atendemos, con proyectos propios, a los alumnos con más necesidades.
- Como escuela cristiana que somos, queremos que nuestros alumnos tengan presente en su vida los valores del Evangelio. Entonces, educamos teniendo muy en cuenta: la responsabilidad, la creatividad, la convivencia, la solidaridad, la interioridad y la trascendencia.
- La mejora constante implica cambios. Apostamos por una nueva línea pedagógica innovadora implantada en todas las obras educativas del distrito: Nuevo Contexto de Aprendizaje.
- Para nosotros es fundamental continuar trabajando para ser un centro referente en cuanto al medio ambiente, a la cultura en general y a la nuestra en particular, y a la sociedad.
- Nuestra escuela tiene una gestión económica sostenible para garantizar el futuro del proyecto.
VALORES: nuestros pilares
- El alumno: El centro de nuestra escuela es siempre el alumno.
- Educadores: Toda la comunidad educativa es responsable de la educación integral del alumno, cada uno con sus atribuciones y trabajando en equipo.
- Proyecto educativo: Educación integral que abraza todas las dimensiones de la persona: formación intelectual, religiosa, emocional, social y medioambiental.
- Evangelio: Nuestras decisiones están inspiradas en el mensaje del Evangelio.
- Instalaciones y recursos en contante revisión al servicio del Proyecto Educativo.
- Nuestra herencia: partícipes de una historia de trescientos años de presencia en el mundo educativo respondiendo a los signos de los tiempos.
- Red lasaliana de obras educativas: Somos parte de una red de obras a nivel internacional presente en setenta y nueve países, que nos permite aprender y renovarnos continuamente.
Compromiso
El sector Valencia-Palma adquiere el compromiso de:
- Mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión, a partir de los sistemas de seguimiento y control establecidos en el propio sistema.
- Cumplimiento de los requisitos aplicables a las actividades de los centros (requisitos legales, compromisos internos y de otras personas o entidades)