encuentro-orientadores
Más de 100 orientadores de centros La Salle profundizan en la neurociencia

  • El XII Encuentro lleva por título ‘Neurociencia en el aula. Orientar nuestra propuesta pedagógica
  • El Campus La Salle Madrid, situado en Aravaca, reunirá a los participantes

Los centros La Salle de España y Portugal tendrán durante tres jornadas un encuentro de orientadores de todas las obras educativas que se encuentran en el Distrito de España y Portugal. Con un total de más de 110 psicólogos, psicopedagogos, y pedagogos se darán cita para adentrarse y reflexionar sobre las raíces científicas de las innovaciones pedagógicas.

Los educadores pretenden asimilar este enfoque educativo  de las buenas prácticas de otros centros para que, posteriormente, se traslade a las aulas de cada uno de los centros La Salle. Por eso mismo, los orientadores de La Salle Mahón, Esteban Cabrera y Tonyi Coll presentaran la buena práctica: “Aprendemos juntos: proyectos de apadrinamiento entre alumnos de diferentes etapas“.

Además de conocer las buenas prácticas que se desarrollan en los colegios, contarán con la oportunidad de escuchar a tres referentes del mundo educativo como son Alfredo Hernando, autor de escuela21.org, Javier del Valle, director del colegio La Salle Palencia e investigador y Amparo Escamilla, autora del proyecto de inteligencias múltiples de la Editorial SM.

Este encuentro pretende dar respuestas adecuadas a las necesidades de niños y jóvenes con la identificación de procesos innovadores. La Salle trabaja con una propuesta educativa en red, lo que facilita ofrecer unas mismas pautas en todos los centros, para así integrarlas en su espíritu innovador.

Más información: La Salle ARLEP

Leave a Reply

Your email address will not be published.