El Proyecto Educativo Lasaliano está al servicio de la sociedad y, por ello, nos comprometemos a la construcción de una sociedad más justa y solidaria y desarrollamos una competencia social crítica y comprometida con la sociedad donde vivimos.

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza ha sido observado cada año, a partir de 1993, desde su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo, necesidad que se ha convertido en una de las prioridades del desarrollo.

El tema del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza de este año, “Juntos contra la pobreza”, pone de relieve la necesidad de una alianza verdaderamente mundial en la lucha contra la pobreza, en la que participen de manera activa tanto los países desarrollados como los países en desarrollo.

“La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos”. Platón, filósofo griego

Leave a Reply

Your email address will not be published.